Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente
Cuando se trata de organizar las tareas, herramientas online o aplicaciones como las que recogemos en esta selección resultan de gran ayuda.
Gestionar el tiempo dentro y fuera del
aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las
tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación.
Proponemos un total de 4 aplicaciones y herramientas online para crear
presentaciones rápidamente, ayudar a preparar las clases y organizar el
material en un espacio virtual, entre otros.
- Cerebriti Edu para calificar a los estudiantes
La sección Edu de Cerebriti permite calificar a tu
clase de forma sencilla, muy sencilla y además también es divertida:
mediante juegos. Ya sean creados por los propios alumnos, por docentes
en todo el mundo o por ti mismo. También podrás comprobar la evolución
de cada uno de tus alumnos según materias o asignaturas, y todo de un
modo tremendamente sencillo de poner en marcha.
- GoConqr para crear y compartir recursos
En GoConqr nos encontraremos con una completísima
plataforma en la que servirnos de recursos de todo tipo, y es ideal para
que nuestros alumnos se registren y así aprovechar el material que hay
colgado, perteneciente a todo tipo de asignaturas y materias. Podrán
organizar y gestionar las asignaturas de mejor forma e incluso colaborar
entre ellos o colgar su propio material, tanto escrito como en otros
formatos como líneas temporales, mapas o esquemas, afianzando así el
conocimiento de las materias objeto de estudio.
- Genially para crear tus propias infografías
Desarrollada por un equipo de españoles, Genially es
una excelente plataforma que te permitirá crear contenidos diferentes en
los que la interactividad y la información ganan gran peso. Perfectos
para usar en clase, enganchar a los chavales y explicar lecciones
completas a golpe de imagen, es una de esas herramientas para crear infografias muy logradas y bien trabajadas que podemos usar en clase para ahorrar tiempo y esfuerzo, logrando grandes resultados.
- Office 365 para crear documentos colaborativos
Ya son varias décadas en las que Microsoft ha mantenido el esfuerzo por
desarrollar una suite de ofimática completa y para todo tipo de
usuarios. Una de sus últimas versiones, Office 365, se
vuelca completamente en la nube para que Word, Excel, PowerPoint y los
más recientes OneNote y OneDrive permitan la creación de trabajos colaborativos tan interesantes para usar en el entorno educativo, así como para potenciar la productividad incluso a través de dispositivos como las tablets.